lunes, 1 de septiembre de 2008

Las Preguntas

Aqui están algunas preguntas interesantes que estamos haciendo para recabar información y saber cuál es la visión de los estudiantes mexicanos.

Sientanse en la libertad de responder una, algunas, todas o agregar sus propias preguntas y respuestas.

Las Preguntas:
1.¿Qué es ser un estudiante hoy en día?
2.¿Cuántos alumnos hay en una clase promedio?
3. ¿Qué porcentaje de maestros saben tu nombre?
4. ¿Qué porcentaje de maestros son buenos? Es decir, conocen su materia, tienen experiencia y saben enseñar?
5. ¿Cuántos libros te han dejado leer? ¿Cuántos de ellos han sido buenos? ¿Cuántos han sido relevantes para tu aprendizaje?
6. ¿Qué porcentaje de las materias que llevas en la carrera han sido relevantes para tu aprendizaje?
7. ¿Te sientes preparado para el mundo laboral con lo que te han enseñado en la escuela?
8. ¿Cuántas horas te pasas en navegando en Internet? ¿Cómo cuántas páginas veras al día?
9. ¿Cuáles son tus sitios favoritos?
10. ¿Que actividades realizas al navegar en la Web? Checar correo electrónico, subir fotos, etc. (Por dia)
11. ¿Cada cuanto checas el facebook, myspace, hi5 o cualquier otra red social?
12. ¿Cuánto tiempo te tardas en hacer tu tarea? ¿Cuánto tiempo te tardas en contestar correos electrónicos o publicar fotos o actualizar tu perfil en una red social (ej, facebook)?
13. ¿Cuántas horas duermes al día? ¿Cuántas horas ves televisión? ¿Cuántas horas convives con tu familia? ¿Y tus amigos? (ESTO POR DIA)
14. ¿Cuántas horas hablas en celular al día?
15. ¿Cuántas horas al día te la pasas en la escuela? ¿Y cuantas haciendo tarea? ¿Cuántas estudiando?
16. ¿Tienes beca?
17. ¿Cuántos dispositivos tecnológicos tienes y de que tipo? (celular, computadora, ipod, etc.) ¿Cuanto gastaste en promedio por estos dispositivos?
18. ¿En qué sitios navegas mientras tomas clase? ¿Chateas? ¿Subes fotos? ¿Haces otras tareas? o solo navegas?? que tipo de páginas??
19. ¿Trabajas? ¿Cuántas horas trabajas al día? ¿En promedio cuanto te pagan?

9 comentarios:

Unknown dijo...

Alexandrina Hristova Peneva

Preguntas:
1. Ser un estudiante es ser una persona comprometida con su futuro, dispuesta a superarse mediante el aprendizaje de diferentes conocimientos para poderlos aplicar a largo plazo.
2. Normalmente en mis clases los alumnos varían entre 15 a 30 alumnos, dependiendo de la asignatura y la demanda que se presenta hacia la misma.
3. Por suerte, me parece que la mayoría, ya que al ser un nombre no muy común y no difícil de aprender, a la tercer clase a mas tardar ya me recuerdan.
4. Lamentablemente muy pocos, yo creo que no hay un buen control sobre lo que se enseña, la forma y el conocimiento de los maestros que se contratan, como alumnos después de la colegiatura que se paga, esperamos profesores de primer nivel que nos enseñen conocimientos indispensables y verdaderamente útiles en nuestras vidas.
5. En este semestre me han dejado 2, y eso es sorprendente porque no he leído uno solo desde que salí de preparatoria. Dudo mucho que sean buenos o de mi interés, ya que si los libros que los profesores dejan fueran significativos la apatía no se presentaría a tal grado por parte de los alumnos.
6. Sinceramente solo el 20%.
7. Eso espero, ya que si no lo estoy seria una perdida muy grande de dinero y de tiempo de mis padres. Aunque siento que muchas de las capacidades que me servirán para desarrollarme en el mundo laboral fueron aprendidas de la vida y de mis padres.
8. No me gusta mucho navegar para perder el tiempo, en realidad lo uso solo como herramienta de apoyo para realizar mis actividades indispensables.
9. El mail, google por supuesto, youtube es divertido y útil, a veces paginas de restaurantes y cine.
10. Checar el correo, y hacer todas las millones de tareas que me dejan mis profesores.
11. Alrededor de 1 vez cada 2 semanas.
12. Definitivamente hacer mis tareas de toma alrededor de 1 hora no tomando en cuenta entregas finales, sino tareas pequeñas, en subir mis fotos y checar correo solo me tardo 15 min.
13. Duermo 5:30 hrs., convivo con mi familia solo en la cena 30 minutos, amigos solo los fines de semana y la televisión 15 minutos antes de dormir.
14. El celular si es un exceso, hablo muchas, perdí la cuenta.
15. En la Universidad estoy 8 horas, 6 en el trabajo, haciendo tarea 1.
16. No, pero debería.
17. Celular, computadora, usb, ipod, handsfree, y me parece que ya, gaste alrededor de $25,000 pesos.
18. No llevo laptop a mis clases.
19. Trabajo entre 6 y 7 horas al día.

Unknown dijo...

1.Es buscar un mejor futuro por medio de la adquisición del máximo conocimiento posible
2.25
3.80%
4.40%
5.No dejan leer mucho, ahora prácticamente todo es por internet, y cuando te dejan libro muchas veces buscas la versión electrónica o incluso el resumen en interent.
6.50%
7.Más o menos, la teoría y la práctica son mundos diferentes.
8. 2 horas diarias en promedio
9. Facebook, checar mi e-mail, no navego mucho en internet por ocio...
10. Tareas, Checar Blackboard, E-mail, Facebook---
11. Diario
12. Depende mucho, 2 horas en tareas y otras 2 en mi mail, facebook etc.
13. duermo 7, televisión 1, convivo con mi familia los fines de semana y a la hora de la comida cuando se puede, convivo con mis amigos 2 o 3 horas diarias supongo.
14. 2
15. 8 horas en la escuela
16. No
17. Lap top, celular, ipod, ...25 mil
18. Generalmente no llevo lap a clase, pero cuando la llevo messenger, facebook u otras tareas
19. 4 horas al día en promedio

Daniel Rayek dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Daniel Rayek dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
NADINE dijo...

DANIEL RAYEK dijo...

1. es muy divertido y es algo que todos deberíamos de aprovechar al máximo
2. 30
3. la mayoría
4. 20%
5. muy pocos
6. 80%
7. si
8. 4
9. 10
10. correo
11. diario
12. tarea 6 hrs. Semanales
correo 15 hrs semanales
13. 6-7
14. 3
15. 6
16. no
17. 2
18. correo
19. si, 4 diarias

NADINE dijo...

Las Preguntas:
1.¿Qué es ser un estudiante hoy en día?
Ser estudiante, es querer crecer como persona en diferentes ambitos, asi como prepararte para la vida a futuro.

2.¿Cuántos alumnos hay en una clase promedio?
25 alumnos

3. ¿Qué porcentaje de maestros saben tu nombre?
50%

4. ¿Qué porcentaje de maestros son buenos? Es decir, conocen su materia, tienen experiencia y saben enseñar?
TRISTEMENTE SOLO COMO EL 30%, los demás sus clases son aburridas, y no estan actualizados en su materia.

5. ¿Cuántos libros te han dejado leer? ¿Cuántos de ellos han sido buenos? ¿Cuántos han sido relevantes para tu aprendizaje?
Me han dejado leer como 5, de los cuales 2 han sido buenos y 2 han sido relevantes para mi aprendizaje y tienen que ver con mi carrera.

6. ¿Qué porcentaje de las materias que llevas en la carrera han sido relevantes para tu aprendizaje?
50%

7. ¿Te sientes preparado para el mundo laboral con lo que te han enseñado en la escuela?
Tristemente NO!

8. ¿Cuántas horas te pasas en navegando en Internet? ¿Cómo cuántas páginas veras al día?
Uff.....facebook es una pérdida de tiempo!!! fácil 5 horas!

9. ¿Cuáles son tus sitios favoritos?
Facebook, revisar mi mail.

10. ¿Que actividades realizas al navegar en la Web? Checar correo electrónico, subir fotos, etc. (Por dia)
Revisar mi correo, facebook, youtube a veces

11. ¿Cada cuanto checas el facebook, myspace, hi5 o cualquier otra red social?
Diario

12. ¿Cuánto tiempo te tardas en hacer tu tarea?
¿Cuánto tiempo te tardas en contestar correos electrónicos o publicar fotos o actualizar tu perfil en una red social (ej, facebook)?
Tarea como 1 hora
Contestar correos: 30min
Publicar fotos: 0horas
Actualizar tu perfil: 0horas
Revisar Facebook: 2 horas

13. ¿Cuántas horas duermes al día? ¿Cuántas horas ves televisión? ¿Cuántas horas convives con tu familia? ¿Y tus amigos? (ESTO POR DIA)
Duermo: 6 horas en promedio
Televisión: entre semana 0horas
Convivo 1hr30min con mi familia entre semana
Convivo con mis amigos como 1hr30min en la universidad

14. ¿Cuántas horas hablas en celular al día?
Sumando todo el tiempo, como 20min

15. ¿Cuántas horas al día te la pasas en la escuela?
¿Y cuantas haciendo tarea? ¿Cuántas estudiando?
En la escuela, 8 horas diarias, haciendo tarea 1 hora, y casi nunca estudio.

16. ¿Tienes beca?
No

17. ¿Cuántos dispositivos tecnológicos tienes y de que tipo? (celular, computadora, ipod, etc.) ¿Cuanto gastaste en promedio por estos dispositivos?
Celular, computadora. En la computadora gasto como 5 horas, y en el celular como 30min entre mensajitos y hablar por telefono.

18. ¿En qué sitios navegas mientras tomas clase? ¿Chateas? ¿Subes fotos? ¿Haces otras tareas? o solo navegas?? que tipo de páginas??
Facebook, a veces msn, pero casi nunca, y checo mi mail. Hago tareas de otras materias.

19. ¿Trabajas? ¿Cuántas horas trabajas al día? ¿En promedio cuanto te pagan?
No trabajo

Fer Legaspi dijo...

Las Preguntas:
1.¿Qué es ser un estudiante hoy en día?.- Es una persona que busca preparación educativa, con metas y objetivos a los que se busca llegar con la ayuda de las herramientas que aprende a lo largo de su vida académica.
2.¿Cuántos alumnos hay en una clase promedio?.- Entre 15 y 25
3. ¿Qué porcentaje de maestros saben tu nombre?.- 90%
4. ¿Qué porcentaje de maestros son buenos? Es decir, conocen su materia, tienen experiencia y saben enseñar? 80%
5. ¿Cuántos libros te han dejado leer? .- 15 a lo largo de la carrera
¿Cuántos de ellos han sido buenos?.-5
¿Cuántos han sido relevantes para tu aprendizaje?.- 8
6. ¿Qué porcentaje de las materias que llevas en la carrera han sido relevantes para tu aprendizaje?.- 60%
7. ¿Te sientes preparado para el mundo laboral con lo que te han enseñado en la escuela? En conocimientos generales, sí
8. ¿Cuántas horas te pasas en navegando en Internet?.- de 2 A 4hrs.
¿Cómo cuántas páginas veras al día?.- De 4 a 6
9. ¿Cuáles son tus sitios favoritos?.- facebook, gmail, designboom.
10. ¿Que actividades realizas al navegar en la Web? .- Checo correo electrónico, reviso comentarios de mis amigos, veo fotos, Bajo música, busco información de algún tema o término.
11. ¿Cada cuanto checas el facebook, myspace, hi5 o cualquier otra red social? facebook casi diarios, como 5 veces a la semana
12. ¿Cuánto tiempo te tardas en hacer tu tarea?.- como 2 horas
¿Cuánto tiempo te tardas en contestar correos electrónicos o publicar fotos o actualizar tu perfil en una red social (ej, facebook)?.- 1hr
13. ¿Cuántas horas duermes al día?.- de 6 a 8hrs
¿Cuántas horas ves televisión?.- 4hrs
¿Cuántas horas convives con tu familia?.- 1hr
¿Y tus amigos?.- 2hrs
14. ¿Cuántas horas hablas en celular al día?.- 1/2hr
15. ¿Cuántas horas al día te la pasas en la escuela?.-6hrs
¿Y cuantas haciendo tarea?.- 2hrs
¿Cuántas estudiando?.- las mismas 2hrs
16. ¿Tienes beca?.- no
17. ¿Cuántos dispositivos tecnológicos tienes y de que tipo? (celular, computadora, ipod, etc.)
1 ipod
1celular
1 laptop
1 nextel
¿Cuanto gastaste en promedio por estos dispositivos? $30,000 pesos
18. ¿En qué sitios navegas mientras tomas clase? ¿Chateas? ¿Subes fotos? ¿Haces otras tareas? o solo navegas?? que tipo de páginas??.- Chateo, facebook, otras tareas como presentaciones.
19. ¿Trabajas? No ¿Cuántas horas trabajas al día? ¿En promedio cuanto te pagan?

Brenda Moller R. dijo...

1. Creo que ser estudiante no tiene que ver mucho con el estar en un recinto académico, para mi la educación está en todas partes. Para mí un estudiante hoy en día es cualquier persona interesada en algún tema que se adentra en él para conocerlo mejor.

2. Normalmente unos 20

3. El 100&

4. Creo que 50% son muy buenos tanto en conocimiento de la materia como en la enseñanza de la misma, pero el otro 50% que sí posee conocimientos pero no sabe enseñarlos adecuadamente

5. Hasta ahora 5 y todos han sido muy buenos y me han servido muchísimo a lo largo de mi carrera

6. Yo creo que el 90&

7. No mucho... Puede tener que ver que voy en cuarto semestre y supongo que me falta mucho por aprender

8. Unas 3 horas y visito alrededor de 15 páginas al día

9. Facebook, Flickr, The FWA, Apple, UEFA, YouTube, Reforma, Google (y todos sus servicios)

10. Todos los días checo mi mail, visito Facebook, the FWA y Flickr ya por rutina :) si me encuentro alguna otra página de interés la visito también. Subo fotos sólo una vez por semana

11. Todos los días

12. En hacer mi tarea una hora o dos dependiendo de la materia, en checar mi correo unos 15 minutos y en actualizar mi perfil de alguna red social unos 15 minutos también

13. Duermo entre 6 y 7 horas diarias. Tele casi no veo, tal vez media hora al día.Con mi familia convivo unas 3 horas al día ya que sólo los veo en la noche y con mis amigos escasa media hora al día

14. Poco, mando más mensajes de texto

15. Paso 10 horas en la escuela y 2 haciendo tarea

16. No

17. Celular, iPod y laptop ($25,000 aproximadamente)

18. En ninguno sólo chateo y hago otras tareas

19. No trabajo

Monik M. dijo...

1. Ser un estudiante es tomarse el tiempo para tomar todo lo posible de la enseñanza que se nos da para hacer algo en un futuro que ayude al crecimiento del país y que te satisfaga.
2. Depende si es una materia de comunicación o diseño, pero usualmente de 15 a 25.
3.De este semestre un 60% sabe mi nombre.
4.De todas las materias que he llevado podría decir que un 60% de los maestros son buenos realmente.
5. Me han dejado leer pocos libros, quizás unos 5 máximo, si han sido buenos y sólo dos han sido realmente significativos, en diseño no es tan común leer.
6.Relevantes yo si creo que un 80% ya que si he aprendido mucho que sabré aplicar a futuro.
7. Si, creo que he tomado bastantes recursos cómo para salir preparada y ser competente en el mundo laboral actual.
8.Probablemente diarias de 6 a 8 o más ya que la computadora es mi herramienta principal de trabajo, puedo llegar a ver más de 30 páginas al día dependiendo de lo que esté buscando.
9.thefwa.com, mediotiempo.com, los de mails, tuaw.com, noticias de mac y de tecnología en general así como yahoo para las noticias diarias.
10. Checar el correo, trabajar con software de diseño o de edición, facebook, bajar programas o música, entrar a foros de música, ver videos.
11.Diariamente como 6 veces al día o más.
12.En hacer tarea pues dependiendo de los proyectos pero si me tardo más en otras cosas como comentar en fotos o buscar tonterías y hasta después comienzo con la tarea, es un factor de distracción enorme.
13. Duermo de 6 a 8 diarias, tv como 1 o 2 y eso a veces, convivo con mi familia como 3 o a veces menos y con mis amigos pues de la ibero como 2 o 3 también y los de la prepa ya tengo tiempo para verlos.
14. En promedio 1 hora o menos, soy más de mandar mensajes.
15. En la escuela diariamente de 9 a 12 horas, entre clases y entrenamientos de fútbol, haciendo tarea como 2 o 3 horas al día, a veces mucho menos.
16. No tengo beca.
17. Pues tengo la mayoría, ipod, psp, laptop, consolas de videojuegos, celular, cámara, he gastado más de $40,000 entre todos ellos.
18. facebook, casi siempre estoy en messenger, busco aplicaciones nuevas para descargar a mi computadora o juegos para mi psp, hago otras tareas a veces.
19. No trabajo.